07 junio 2009

Mensaje de la Tumba



Si te gusta la civilización egipcia, te divertirás con este link.
Pincha sobre la imágen.

Día 19 de Junio



El 19 de Junio de 2009, a las 4 de la tarde, están convocados por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todos los opositores inscritos en este proceso selectivo para cubrir la oferta pública de plazas para docentes del cuerpo de maestros en diferentes especialidades.

Este día es lectivo, según el calendario escolar de dicha Consejería, eso implica que gran parte de los interinos, que se ven “obligados” a participar en el proceso selectivo, tiene que atender a alumnos/as por la mañana.

Para aquellos que trabajan cerca de las sedes de examen, la cita no tiene “mayor problema” que el derivado del lógico nerviosismo de enfrentarse con una prueba que le situará en una lista de trabajo de la que se dependerá su puesto de trabajo para el siguiente curso. (Que no es poco).

Para los otros/as que trabajan lejos de dicha sedes, se hace imprescindible la petición de permiso para poder llegar a tiempo. Un ejemplo: La sede de tribunales de Música está en Cuenca. Cualquier interino por la especialidad de música que trabaje en el territorio de Castilla-La Mancha tiene que trabajar por la mañana y desplazarse a Cuenca para estar puntualmente a las cuatro de la tarde.

Obviando el don de la ubicuidad, nadie puede hacer eso sin dejar de atender a sus alumnos/as pidiendo permiso en su centro. (Permiso al que tiene derecho).

El problema es grave en aquellos centros cuyo número de interinos en claustro sea alto.

Entonces:

¿A qué obedece la elección de esta fecha del 19 de Junio, si sólo tiene inconvenientes tanto para opositores como para la administración?

¿No se podía elegir alguna otra en la que no tuviera que atender a alumnos/as? Ejemplo: día 22 Lunes.

¿Por qué se "humilla" constantemente a los opositores/as, poniendo obstáculos a las ya difíciles pruebas que suponen cada sesión de oposición?

No me resisto...

Se cumplen 20 años de la "Matanza de la Plaza de Tiananmen". Que no se pierda en la memoria la lucha por las libertades, sea donde sea.