18 mayo 2010

Artículos de la Enciclopedia de Diderot


Dos "perlas" de la Enciclopedia de Diderot y D´Alambert, publicada en 1751, hace 260 años.
"MERCADO (Comercio y Política). Mientras que el curso natural del comercio es suficiente para la creación de mercados, nos vemos enfrentados a la manía de controlar y regurlarlo todo y nunca servir los verdaderos intereses del pueblo."
"CORTESANO (Moral). Es el seductor barniz bajo el que se esconden la ambición, el orgullo, el deseo de hacerse rico sin trabajar, la aversión a la verdad, el halago, la perfidia ... y un profundo desdén por los deberes del ciudadano."

Cuando las barbas...


Pincha en la imágen para seguir la noticia de infromación.es de Alicante: "Educación (Comunidad Valenciana) suprime aulas y profesores dedicados a frenar el fracaso escolar". Y es que cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Aunque tu vecino no apueste, ni por asomo, por una educación pública de calidad.

La abuela María reciclando.

La abuela María reciclando, palabra tan manida que se emplea casi exclusivamente en el ambiente escolar.

16 mayo 2010

07 mayo 2010

Himne del F.C. Barcelona

Pedazo de himno: "...Da igual de donde venimos, si del sur o del norte, ahora estamos de acuerdo...". Seguro que ganamos la liga.

If i could

Uno de los temas más sofisticados y relajantes de Pat Metheny. Es toda una delicia paladear cada una de sus notas tendidas sobre un colchón armónico que pone la piel de gallina.

Variaciones Goldberg y la silla de Glenn Gould



Al loro con la silla. No es que Glenn sea bajito, es que utiliza una demasiado baja. Cada uno tiene sus manías. Sigue este enlace del blog "La aldea irreductible", nos cuenta parte de la historia:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/10/sentir-la-msica-de-verdad-homenaje.html

06 mayo 2010

El inspector



Atención al claustro: Los 3 del equipo directivo, las maestras que lloran, los que no hacen nada ...
He intentado colgarlo en "feisbuk" y me dicen que han CENSURADO el vídeo. Ha debido escocer a alguien...

04 mayo 2010

Los recursos judiciales de los padres impiden expulsar a los alumnos conflictivos



Todos los reglamentos que otorgan poderes unipersonales son susceptibles de ser injustos, porque no hay ningún elemento democrático regulador en la imposición de sanciones y, por su caracter de urgencia, suelen tomarse sin la debida prudencia. La EXPULSIÓN del centro es una de las medidas estrella de los institutos que se está contagiando a los colegios (En el colegio donde trabajo se ha llegado a expulsar a un niño de primero, 6 años y a otro de segundo, 7 años). El efecto "bumerang" de la aplicación de medidas contudentes está empezando a ser evidentes.

En el enlace que se sigue pinchando la foto se acaba por lamentar que sea el director y no el Consejo Escolar (donde está representada la comunidad educativa) quien decida la expulsión del centro. Secuelas de la Ley de Calidad de la Educación.
¿Alguna expulsión ha solucionado problemas de convivencia?