16 octubre 2014
15 octubre 2014
12 octubre 2014
08 octubre 2014
Philippe Meirieu - Una Escuela Para Todos

Los padres quieren que sus hijos sean buenos estudiantes y tienen razón. Pero en la representación de los padres, el buen resultado de ciertos alumnos implica que otros alumnos tengan peores resultados. La primera pregunta que todos los padres les hacemos a nuestros hijos es: "¿Qué nota te sacaste?". Y la segunda es: "¿Y tus compañeros, qué notas?" Si los otros también tuvieron buenas notas, los padres empiezan a sospechar de la institución escolar, de la demagogia del maestro, porque en la representación de la institución escolar de antes de la democratización, una escuela tiene valor cuando existen resultados negativos. En realidad no es necesario el fracaso de unos para justificar el éxito de otros. No es una cuestión de que unos tengan el mérito de tener éxito. Todos pueden tener éxito. Nadie está condenado.
02 octubre 2014
28 septiembre 2014
25 septiembre 2014
22 septiembre 2014
09 septiembre 2014
31 agosto 2014
La educación en Finlandia (Otra vez)

“El contenido no es lo más importante, lo que importa es el alumno. Aquí tratamos de desarrollar su potencial individual y para eso nos centramos en la persona y no en transmitir información, seguimos el constructivismo pedagógico” Merja Kuosmanen, directora del colegio finlandés de educación primaria Kaisaniemi.
(Pincha en la imágen para seguir el enlace con un artículo de El Confidencial)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)