10 mayo 2009

Cuando las cosas se hacen bien

La Fundación SM con la colaboración de la Sociedad Española para la Educación Musical, ha organizado el 1º encuentro de profesores de música, los días 8 y 9 de Mayo.



He tenido la suerte de asistir al encuentro y ser testigo del esfuerzo de Fundación SM, Grupo Editorial SM y Sociedad Española para la Educación Musical, todas ellas instituciones privadas (y no soy dudoso defendiendo a "lo público"), para ofrecer la posibilidad a más de 670 profesores de todos los puntos de la geografía española, de trabajar juntos, de formarse y de reivindicar la educación musical como pilar fundamental en la formación del individuo.

Una organización impecable, un espacio impresionante (IFEMA), un despliegue de medios técnicos y humanos magnífico (y soy veterano en esto).

Parecería a primera vista una encerrona para vender algo (grupo editorial) pero NO. El esfuerzo fué totalmente serio (quizá la fundación tenga algo que ver) o por lo menos han sido tan elegantes y sutiles que no nos hemos enterado.

En la actividad de clausura se formó un coro con todos los participantes que, dirigidos por Igancio Yepes (el hijo de Narciso) cantamos varios temas a cuatro voces y primera vista (se supone que éramos profesores/as de música) y allí se pudo ver las caras de emoción y satisfacción (en diferentes niveles) de los participantes y organizadores/as.
Y es que, cuando las cosas se hacen bien.........

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario