17 mayo 2009

Cuando las cosas se hacen mal



Como estaba anunciado, la Junta de Comunidades va a subvencionar al Ayuntamiento de Yunquera con 6.000 € para que organice una "escuela de verano" durante los meses de Julio y Agosto, que contribuya al programa de "éxito escolar".

La noticia, "a priori", aparece como un esfuerzo de la administración por evitar el fracaso escolar; pero tiene víctimas "colaterales" o "inocentes": Los niños/as.

Si alguien ha leído este blog conocerá mi total oposición a este desaguisado tintado de buenas intenciones por parte de la Junta de Comunidades, del Ayuntamiento, de los padres/madres, de algún profesor/a.


  1. La Junta cumple con sus promesas electorales hacia sus votantes, despachándose con una cicatera subvención, teniendo las competencias en Educación todo el año.

  2. El Ayuntamiento encantado por prestar un servicio público a sus convecinos, pero parece ser que solamente a los adultos, pues los niños/as no han sido consultados para recibir este "servicio".

  3. Algunos padres/madres encantados de mantener en el colegio a sus hijos/as durante el verano.

  4. Algunos profesores/as no ven inconveniente en insistir dos "mesecillos" más con contenidos ya vistos en invierno. Lo mismo cambian de metodología, como es verano...

Observesé que nadie a preguntado a los principales implicados: LOS NIÑOS/AS.

Ni se les pregunta, ni se les preguntará, parece que a nadie le importa su educación y menos la de aquellos que no han superado los objetivos durante el invierno.

Se les condena a un tórrido verano sobre los libros de texto creyendo que "más de lo mismo" es una metodología eficaz. A cualquiera se le ocurre que, si no se consiguen los objetivos educativos durante el período lectivo, obrando de la misma forma y en condiciones más desfavorables, los resultados van a ser peores. Eso sí, alguien va a sufrir más.


Cuando las cosas se hacen mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario